lunes, 5 de noviembre de 2012

abrazo al palacio de justicia con corpiños 4 de diciembre

HOLA AMIGAS Y AMIGOS
ESTAMOS REALIZANDO UN PROYECTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO JUNTO A LA ONG MEI , MUJERES EN IGUALDAD.

ESTAMOS JUNTANDO CORPIÑOS QUE YA NO USEN  PARA ABRAZAR EL PALACIO DE JUSTICIA EL DIA 4 DE DICIEMBRE CON LOS CORPIÑOS ENTRELAZADOS, RECLAMANDO POR LA LEY 26,485, LEY NACIONAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

NECESITAMOS AL MENOS 800 CORPIÑOS QUE SE PUEDEN ACERCAR  A DISTINTAS DIRECCIONES Y/O LLEVARLOS EL MISMO DIA Y SUMARSE A LA ACCION URBANA.

Proyecto corpiños en red
Día de la No violencia contra la mujer

En el marco de los “16 días de activismo contra la Violencia de Género”, Fundación Mujeres en Igualdad realizará el 4 de diciembre a las 11 hs. un abrazo simbólico al Palacio de Justicia (Talcahuano 550), recordando a los jueces el compromiso que requiere  el cumplimiento de la ley 26.485, de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales".

La propuesta de las artistas plásticas Viviana Romay, Myriam Jawerbaum y Valeria Budasoff, es una acción urbana que consiste en abrazar simbólicamente el palacio de justicia con una red de corpiños en desuso que entrelazarán, como símbolo de los lazos que hay que construir para erradicar la violencia de género, convocando a la ciudadania a ser sostén de la misma.

La violencia contra la mujer es consecuencia de un comportamiento cultural y social arraigado, para cuya erradicación se necesita de la decisión y del compromiso político y también social. Erradicar la cultura del miedo y el encubrimiento requiere de todas y todos, enlazados en una nueva manera de comunicación y de relación.

“16 días de activismo contra la Violencia de Género” es una campaña internacional histórica que se realiza desde 1991 con el apoyo de Naciones Unidas, y que une dos importantes fechas: el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


Mujeres y varones son convocados para esta acción urbana,  porque la erradicación de la violencia de género es tarea de todas y todos.

Agradecemos tu ayuda para difundir la información.
Para el desarrollo de esta acción necesitamos de la donación de corpiños.

LUGARES DE RECEPCIÓN

§  Multiteatro, Av. Corrientes 1283
§  Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343  
§  Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960
§  Complejo Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660 
§  Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538, San Telmo
§  CAAT Centro Argentino de Artistas Textiles, Viamonte 1728 2E de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.
§  Taller de Arte Cazadores 2482 (y Monroe), Bajo Belgrano de lunes a viernes de 9 a 15 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario