miércoles, 29 de febrero de 2012



Fabrico la materia con la que realizo mi obra; papel hecho a mano.

Lo hago a partir de las plantas, utilizo fibras vegetales.

Cuando comienzo con el diseño de una obra, decido que planta voy a utilizar , ya que de cada planta obtengo un papel diferente, mas resistente, mas brilloso, mas suave o mas áspero, hay fibras que arrugan el papel, etc.

Las plantas que mas utilizo son el formio, la caña de ámbar , el banano, plantas que tengo plantadas en mi taller. Las proceso para quedarme con su fibra y obtener la pulpa de papel.

Generalmente uso el color natural de las fibras , aunque a veces también las tiño .

Me gusta mucho la textura del papel obtenido y me gusta trabajar directamente la pulpa, tallarla, y contradecir el imaginario que asocia al papel con la “fragilidad” .

Mis libros, mis grietas, mis agujeros son de papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario